Conoce Robregordo
Nuestro municipio disfruta de una ubicación privilegiada. Robregordo, un tranquilo pueblo de la Sierra Norte, que aún mantiene íntegra su esencia rural y serrana, se sitúa en la confluencia de los Montes Carpetanos y las elevaciones de Somosierra, en un entorno natural de gran valor. Muy próximo a la Autovía de Burgos (A-1), el acceso a nuestro municipio resulta muy cómodo y sencillo.
Es precisamente nuestro valioso medio natural uno de los protagonistas de Robregordo, de gran atractivo para todos aquellos turistas y visitan que deciden visitar e internarse en uno de los enclaves más desconocidos, pero de mayor singularidad, de toda la Sierra de Guadarrama.
El casco urbano, en el que destacan la magnífica Iglesia de Santa Catalina y las viviendas y edificios tradicionales, bien merece una tranquila visita, recorriendo sin prisas sus estrechas calles y sus vistosas plazas.
Muy cerca, desde el Área Recreativa de El Plantío, junto al caudaloso río Madarquillos, se pueden iniciar diversas rutas de senderismo y ciclismo, las cuales os permitirán descubrir algunas de las maravillas naturales que atesora nuestro municipio, como el único bosque de acebos que crece en la Comunidad de Madrid… ¡una auténtica que debemos conservar!
¡Os invitamos a descubrir Robregordo, un municipio único repleto de encanto!